Embarazo

¿Es un buen momento para tener un bebé?

¿Es un buen momento para tener un bebé?

Tienes una relación estable, has llegado a la edad perfecta para convertirte en mamá o, simplemente, te mueres de ganas por tener un bebé. Pero, ¿te encuentras en un buen momento para ser madre o es mejor esperar un tiempo para traer al mundo a un pequeñín?

Esta pregunta se la formulan cientos de mujeres todos los días, ya que dar a luz a un niño no es algo banal que pueda decidirse en cinco minutos, sino que requiere de una buena meditación.

¿Cuándo no es una buena idea tener un bebé?

Si te peleas continuamente con tu pareja, estáis pasando una crisis bastante grave y dudáis sobre vuestras ganas de seguir juntos, traer un niño al mundo no hará más que empeorar la situación. Así que, aunque haya multitud de parejas que opten por esta vía, ten por seguro que esta no es la forma de solucionar los problemas conyugales.

Por otro lado, gozar de una situación laboral y económica favorable también es fundamental a la hora de tener un hijo, ya que, si no puedes llegar a fin de mes estando solo, ¿cómo vas a mantener a un pequeño? ¡Piensa bien antes de actuar!

Asimismo, también existen muchas mujeres que, cuando llegan a una cierta edad, tienen un hijo porque ya son demasiado mayores y no van a poder dejarlo pasar durante más tiempo. ¡Error! Hay mujeres que tienen instinto maternal y se mueren por tener retoños y otras que no. ¡Hazle caso al corazón y olvídate de la edad!

Finalmente, es importante destacar que, por mucho que tus padres y suegros te manifiesten sus ganas de ser abuelos, tú eres quien decide y lo que no debes hacer es traer un niño al mundo si no es eso lo que deseas.