Educación

¿Es posible definir el gusto musical de los bebés?

music background

Seguro que conoces a más de una familia donde tanto el padre o la madre como los hijos son médicos, abogados o ingenieros.

No obstante, también existen casos en los que, mientras que uno de los papis se dedica a un ámbito laboral relacionado íntegramente con la ciencias, su hijo es un excelente escritor, filólogo o profesor de lenguaje y un gran amante de las letras.

Por este motivo, en ocasiones son muchos los padres que se preguntan si es posible conseguir que su pequeño tenga unos gustos determinados.

No obstante, hoy solo nos vamos a centrar en el gusto musical, ya que son muchos los papis que desean que su pequeño comparta su amor por la música clásica, rock, pop o de cualquier otro estilo con el fin de poder ir juntos a conciertos o de disfrutar con bonitas melodías durante los largos viajes en coche.

Pero, ¿es posible influir sobre el gusto musical de los niños? Aunque se puede conseguir que el pequeño se interese por una música determinada si siempre escucha a una banda concreta en su hogar, los géneros musicales van cambiando con el paso de los años, al igual que las canciones, por lo que, aunque hay grupos que parece que nunca van a pasar de moda, lo más probable es que la música que tú adoras en la actualidad resulte totalmente anticuada cuando tu hijo se haga mayor.

Y es que, aunque tú seas fan de la mejor música, condicionar el gusto musical de los pequeños resulta bastante complicado, especialmente en esta era en la que todo avanza tan rápido e Internet ha permitido que aparezcan millones de nuevos grupos musicales.

No obstante, la música tranquiliza a los bebés, por lo que seguro que a tu pequeño le encanta escuchar tus melodías favoritas.