Embarazo

¿Es efectiva la anestesia epidural?

nurse holding syringe and getting ready for injection

Hoy en día, la gran mayoría de mujeres que van a dar a luz hacen uso de la anestesia epidural para acabar con los fuertes dolores que provocan las contracciones vaginales.

No obstante, son muchas las mamás primerizas que se preguntan si este método es, en realidad, efectivo, o si solo sirve para disminuir levemente los dolores propios del parto.

Si tú también te encuentras dentro de este grupo de futuras madres que tienen dudas sobre la epidural, te interesará saber que esta famosa anestesia ayuda muchísimo a paliar los dolores que sentimos todas las mujeres cuando damos a luz.

No obstante, el alivio no se siente de forma inmediata, sino que todo transcurre de un modo gradual, lo que provoca que las embarazas empiecen a disfrutar de una gran tranquilidad en la zona abdominal entre diez y veinte minutos después de haber recibido la anestesia.

Sin embargo, también es importante destacar que la epidural no provoca que dejemos de sentir los dolores del parto de forma total y completa, ya que, cuando aparecen las contracciones más fuertes, es habitual que la mujer sienta una ligera molestia, aunque esta no tiene nada que ver con el intenso malestar que provoca la dilatación de la vagina entre las mujeres que no hacen uso de esta anestesia .

Es por ello que, si a la hora de dar a luz empiezas a sentir fuertes dolores que te provocan una gran incomodidad, lo mejor será que recurras a la utilización de la epidural, la cual te adormecerá la zona inferior de tal modo que, aunque estés despierta y puedas colaborar en el parto en todo momento, no sentirás el intenso daño que provocan las contracciones que tienen lugar antes de que el bebé llegue al mundo.