Salud

Enuresis infantil (IV)

enuresis-dibujo-6

Como hemos dicho en repetidas ocasiones durante el tratamiento de este tema, lo mejor ante un caso de enuresis es acudir al especialista; de todas formas y habiendo hecho lo anteriormente aconsejado, también podemos usar en este caso, como en tantos otros, de la sabiduría de nuestros antepasados.

Entre los más conocidos consejos de nuestras abuelas está el uso de canela, miel o arándanos como remedio para evitar la incontinencia durante el sueño. A esto se le suman las propiedades del hinojo y el tomillo.

La forma de administrarlos es la siguiente:

- Colocar en un saco de tela pequeño una mezcla de ajo troceado, 2 cucharadas de semillas de hinojo y 1 cucharada de tomillo.
– Prender este saco al interior del pijama del peque con un alfiler de gancho.
– Tener en cuenta que el saquito tenga contacto con la piel del niño.

Este remedio casero se debe utilizar durante un mes, reemplazando la medida de ajo cada 3 días. A medida que el peque deje de orinarse en las noches se retirará paulatinamente el saco, esto es: colocarlo cada dos días, luego cada tres y así hasta quitarlo por completo.

Si bien no es un tratamiento científico hay más de una prueba de que es efectivo, y en todo caso nada perdemos con probarlo. ¿No te parece?