EducaciónSalud

Enuresis infantil (III)

enuresis_thumb

Entre los muchos factores que pueden ser causantes de la enuresis infantil, uno de los principales es la ansiedad. Aunque no lo parezca nuestros peques también padecen de ansiedad, sobre todo ante cambios y problemas de adaptación; ya sea una mudanza, una nueva escuela o el divorcio de sus padres.

Todos estos cambios pueden provocar una ansiedad que se termina manifestando con la incontinencia urinaria nocturna. A esto se le suma la vergüenza que siente el niño al haber mojado la cama.

Por todo esto es fundamental que los padres sepan como tratar al peque que sufre de enuresis, un ambiente de maltrato, humillación y castigos solo empeorarán un cuadro que se ocasiona en el sistema nervioso y no en el control de esfínteres como muchos padres creen equivocadamente.

Lo mejor que puedes hacer es informarte y buscar ayuda médica, un especialista te va a guiar sin dudas a través de las estrategias que tu hijo necesita para mejorar. También es posible que le de un tratamiento específico para combatir este mal que solo en nuestro país aqueja a más de 500 mil niños.

Un consejo que no debes olvidar nunca: tu compañía y tu comprensión son sumamente necesarios en esta etapa, tu hijo debe saber que la enuresis es algo que juntos podrán solucionar. Y eso está en tus manos. ¡Ayúdalo!