Salud

Enuresis infantil (I)

enuresis-cama

A partir de hoy veremos una serie de artículos que nos guiarán como padres a enfrentar este mal que es mucho más habitual de lo imaginado, hablamos de la enuresis o incontinencia urinaria involuntaria.

Esta incontinencia se da de manera esporádica y siempre durante las horas de sueño,  ya sea en la siesta o la noche. Si bien, como todos los papás sabemos, hay un período que va casi hasta los dos años, en el que es natural esta incontinencia y se debe recurrir al uso de pañales, aún cuando el niño en el final de esa etapa ya pueda avisar la necesidad de orinar durante el día.

Pero, una vez superado ese período, hay casos de niños que sufren enuresis; lo importante es conocer el origen, la forma de tratarlo y como encontrar juntos la solución a este problema.

Para ello realizaremos esta guía de ayuda para padres que deben enfrentar la enuresis infantil, una vez que el continencia de la micción debería estar claramente controlada.

Si tu peque sigue haciéndose pis en las horas de sueño, no dejes de leernos, te aseguro que estos artículos te serán de gran ayuda.