AlimentaciónSalud

Enséñales a tus hijos a comer bien

ss_101448132

Aquí van algunas ideas sobre la pirámide alimenticia para que los más peques de la familia aprendan a alimentarse sanamente.

Frutas, las frescas son lo mejor, aunque las frutas secas y las congeladas también aportan el porcentaje de uso diario para niños entre 3 y 6 años. Puedes darles jugo de frutas pero fíjate que sea 100% natural.

Vegetales, para que coman mas ponle color a tus platos, un vegetal de cada color, que les llame la atención y córtalos de formas divertidas, o elije un color para cada día de la semana, te aseguramos que no quedará ninguno sin comer.

Cereales, las fibras te ayudan en el proceso digestivo y mantienen sano, juega con los peques a ver quien encuentra mas grano de cereal en el pan negro por ejemplo, ellos aprenden jugando.

Lácteos, leche entera o descremada, quesos y yogurt natural son lo mas sano, y para que el sabor sea rico puedes agregarles puré de frutas, y deja que los niños preparen su propio licuado con agregados a elección.

Carnes y frijoles, una porción pequeña cubre las necesidades diarias, elije las carnes blancas y los frijoles negros. Juega al juego de adivinanzas, cúbreles los ojos y déjalos adivinar que carne están comiendo, o prepárales humus o tacos, para comer los frijoles.

Grasas, azúcar y sal, obviamente comer en moderación estos ingredientes te ayudarán a tener una óptima salud, lee las etiquetas antes de comprar y presta especial atención en los productos bajos en sodio, azúcares y grasas.