Salud

Enfrentar el acné adolescente

Acne facial care teenager woman squeezing pimple

Ser adolescente de por sí es una etapa difícil de atravesar, los grandes cambios emocionales se entremezclan con los no menos abruptos cambios hormonales, esto convierte a nuestros hijos adolescentes en una verdadera montaña rusa de sentimientos y actitudes encontradas. Entre los cambios hormonales que se traducen en cambios físicos, que atormentan a todo adolescente, el más temido es quizás el acné.

Acné juvenil

Se trata de una afección de la piel que produce granitos, bultos, quistes o puntos negros; aparece en diferentes zonas del cuerpo pero la más notoria, y que afecta el estado anímico de cualquier joven es la cara. Si bien lo más indicado es consultar de inmediato con el especialista dermatológico, lo cierto es que hay diferentes tipos de acné y si se trata de los más leves bien pueden solucionarse con algunos remedios caseros y naturales. Por otro lado es fundamental tener en cuenta que esta es una afección hereditaria y que afecta a 8 de cada 10 adolescentes, comprendiendo esto posiblemente podamos atacarlo a tiempo y hacer que nuestro hijo padezca menos.

Algunos remedios caseros

Existen infinidad de productos naturales que nos permiten erradicar el acné, sobre todo si se trata de un acné leve, veamos algunos de estos remedios caseros anti acné:

Limón: mojar un algodón con el jugo de un limón y aplicar suavemente sobre la piel afectada antes de dormir.
Ajo: frotar directamente la piel varias veces al día con un ajo crudo.
Zanahoria: beber un zumo de zanahorias diario, su poder antioxidante frenará paulatinamente el acné.
Vinagre de manzana: aplicar igual que el limón, una cucharadita de este vinagre sobre algodón.
Pepino: este se usa tanto bebiendo su zumo como aplicándolo sobre el acné, ya que purifica la sangre y la piel y ayuda al sistema linfático.
Claras de huevo: aplicar con un algodón y dejar actuar durante toda la noche mientras dormimos, enjuagar a la mañana siguiente.
Aloe: cortar un pedacito de penca, quitarle los pinchos, partirla al medio y aplicar con la parte pulposa sobre el acné. Dejar actuar unas horas antes de enjuagar.