Salud

Enfermedades que pican

Entre las enfermedades más comunes a las que están expuestos nuestros peques se encuentran la varicela, el sarampión y la rubeola; todas ellas con manifestaciones cutáneas y de alto grado de contagio.

Si tu peque sufre alguna de estas enfermedades, verás como aparecen en su piel manchas rojas, pequeñas llaguitas o granitos, según fuera el caso. En todas deberás tener mucha paciencia y sobre todo atenderlo a toda hora para que no se rasque o lastime ya que esto puede hacer que la piel se infecte y luego queden las cicatrices.

Lo más común para evitar este molesto picor es utilizar Kalamina en crema o azufre con mantequilla, también se pueden comprar en las farmacias diversos tipos de talcos líquidos o el recomendadísimo Atarax.

Estas enfermedades no duran demasiado tiempo pero suelen ser muy molestas y sobre todo en los más pequeños, demandan mucha atención. Lo fundamental es acudir de inmediato al médico pediatra.

Fuente e imagen: iellas

  • Cayetana

    Muy buenos días,

    Mi nombre es Cayetana Bataller de la empresa HAT TRICK. Nos ponemos en contacto con ustedes por que hemos organizado un Evento Solidario que les puede interesar.

    Se trata de un Torneo de Pádel de Empresas Solidario junto con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que se celebra el sábado 12 de Febrero del 2011.

    Está dirigido a empresas que quieran contribuir en la mejorar en la calidad de vida de los niños oncológicos y quienes participan son los empleados de la compañía.

    Nos gustaría mucho que pudiesen ser colaboradores de este evento, se trataría simplemente de insertar un banner con información del torneo en su pagina Web para comunicar este evento, así pasarían directamente a ser empresa colaboradora del evento apareciendo en la pagina Web del torneo.

    Les envío adjunto información del torneo. Por favor, si desea colaborar póngase en contacto y le enviaremos el banner y toda la información relacionada.

    Si tiene cualquier duda o consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    Quedamos a la espera de sus noticias,

    Muchísimas gracias de antemano,

    Un saludo