Alimentación

Empezar a comer tras el destete

young mother spoon-feeding happy daughter

Para que tu hijo crezca sano y fuerte, será importante que conozcas las bases de la dieta mediterránea, aunque antes de poder alimentar a tu hijo con los ingredientes que forman parte de esta sana dieta será necesario que sepas cómo debe empezar a ingerir alimentos tras el destete, una época algo complicada tanto para las mamis como para los peques, quienes dejan de lado la manera de la que se han alimentado desde su nacimiento.

Pero, ¿cuándo se produce realmente el destete? Pues, por regla general, cuando el bebé toma su primer alimento sólido, aunque el proceso no termina hasta que el pequeño no deja totalmente de lado el pecho de la madre.

Sin embargo, este cambio puede ser algo brusco para los bebés, quienes, en ocasiones, se niegan a alimentarse con ingredientes sólidos y prefieren ser amamantados.

Si este es el caso de tu peque, una buena motivación puede ser regalarle una vajilla de lo más divertida que le encante y que incluya las imágenes de sus personajes favoritos para que comer se convierta en una aventura de lo más divertida.

Asimismo, cabe destacar que el destete no tiene por que ser un cambio radical para tu hijo, sino que puede producirse poco a poco, para lo cual puedes ir alternando la lactancia materna con los alimentos sólidos con el fin de que, día tras día, tu hijo vaya acostumbrándose a los ingredientes propios de la dieta para “mayores” y se olvide del hecho de que, durante varios meses, fue amamantado por su mami.