Embarazo

Embarazos múltiples

2a8ae2469569e6eccde1a5b5b16eb076d0769ad3_original

Personalmente, y ya lo he comentado por aquí, he criado 4 hijos con una pequeñísima diferencia de edad entre uno y otro. Y déjenme decirles que por momentos se torna una tarea bastante difícil. Imagínense entonces lo que significará criar varios bebés nacidos al mismo tiempo.

Imagino que desde el momento del anuncio un embarazo múltiple se convierte en un tema de preocupación para cualquier padre, sea este primerizo o no; ya que no solo se trata del trabajo extra que puede significar  traer al mundo mellizos, trillizos o cuatrillizos, sino porque este tipo de embarazos es considerado de alto riesgo.

Si bien los embarazos múltiples significan apenas un 3% del total de nacimientos, es notable cómo se vienen acrecentando en estos últimos tiempos. Los motivos son múltiples y la forma de prepararse para vivir esta experiencia es por demás de placentera.

Para que un embarazo múltiple se de hay una cantidad de factores diferentes, hoy compartiremos con ustedes justamente cuales son estos factores que influyen para que estos embarazos se produzcan:

- Herencia: influyen los antecedentes familiares
- Cantidad de embarazos previos: si hay varios embarazos anteriores, y si estos fueron múltiples, las posibilidades son mayores
- Embarazo tardío: las mujeres que deciden ser madres a una edad más avanzada tienen más probabilidades
- Tratamientos de fertilidad: los tratamientos de estimulación de los ovarios incrementan la producción de óvulos, y este es un factor de gran influencia

Como verás los factores no son solamente muy comunes en nuestros días, sino que además, nos demuestran que tener un embarazo múltiple es algo mucho más factible de lo que creíamos.