Embarazo

Embarazo y piernas hinchadas: un problema estival

Embarazo-como-aliviar-piernas-hinchadas-en-verano

Si te encuentras embarazada, y estás cursando la etapa final de tu embarazo, esta época veraniega suele ser un tanto incómoda y tener algunas consecuencias sobre nuestro cuerpo que no son del todo deseables. Lo bueno de todo esto es que siempre hay una solución a mano, ya que el embarazo es un estado para disfrutar, pero para ello debes saber ciertas cosas que te ayuden a evitar aquellas que te incomodan o te hacen sentir mal.

Uno de los problemas característicos que el verano provoca en las embarazadas son las piernas hinchadas, esto no solo es terriblemente incómodo y da una sensación de malestar muy grande, sino que además dificulta el movimiento; con las consecuencias que esto acarrea a la hora de realizar algunas cosas, como por ejemplo las saludables y necesarias caminatas diarias.

Este problema tiene varios factores de origen, desde la retención de líquido hasta el aumento de compresión pélvica debido al crecimiento del bebé; sumados al exceso de peso y las altas temperaturas no es demasiado raro que todo concluya en este molesto trastorno.

Ahora bien, lo más importante es la forma de aliviarnos, para esto bastará algunas prácticas sencillas que solo requerirán de tu constancia y un poquito de esfuerzo. He aquí un par de consejos: realiza caminatas, en lo posible diarias; disminuye el consumo de sal; mantén las piernas elevadas siempre que te sea posible y pide que te hagan masajes con algún cosmético refrescante para estimular la circulación.