Embarazo

Embarazo: tercer trimestre

El ejercicio durante el embarazo fortalece el corazón del bebé

Los miedos por el parto, la idea de la futura separación con su hijo y otras fantasías se consideran como los aspectos que se caracterizan en este último trimestre de embarazo. Los temores que siente la madre por el parto se debe en gran medida a la consecuencia de la próxima separación e individualización de su hijo.

Los continuos movimientos que el feto efectúa, hacia el final del séptimo mes de embarazo, para ubicar la cabeza en la entrada del canal de parto, provocan en la futura mamá temores e inquietudes. Gran cantidad de gestantes, el día previo al parto, desarrollan una infrecuente actividad ultimando todos los preparativos para la llegada del pequeño.

Muchas mamás dejan de notar los movimientos del feto cuando el embarazo ya está llegando a su fin. Este hecho se explica fácilmente por el tamaño adquirido por el cuerpo fetal, que además a comenzado ya el encaje de su posición.

Los miedos y demás factores angustiantes se aliviaran en buena parte si la mamá encuentra suficiente respaldo en su propia familia. Los temores en el parto son sentimientos normales en todas las gestantes, pero también evitables. Surgen o se intensifican hacia el final del embarazo y es, frecuentemente, más simbólico que real. Habrá que razonar en esos instantes que un embarazo, por sobre todas las cosas, es un período de felicidad y mucha serenidad.

Etiquetas: