EmbarazoSalud

Embarazo: segundo trimestre

Etapas-embarazo

Para una futura mamá, la experiencia que domina en este período es sentir los movimientos del feto, que son recibidos como un gratificante compensación a los trastornos físicos padecidos en la etapa anterior. Es un trimestre de bienestar y tranquilidad, donde la mayoría de las mujeres comienzan con los preparativos para la llegada del pequeño.

La tremenda ilusión con que las futuras mamás se prestan a los primeros preparativos para el arribo del bebe es un síntoma muy indicativo del grado en que ese hijo es aceptado y sobretodo deseado. Es en estos meses que la mamá procura de varias formas interesar más al padre en la gestación. Al aumentar los movimientos fetales, desaparecen todas las incertidumbres referentes al embarazo y se acrecienta en la gestante los deseos de tener al niño.

Este segundo trimestre es de total calma y serenidad, lo cual no imposibilita que los movimientos cada vez más pronunciados del feto y las variaciones en el aspecto físico de la mujer originen en ella ciertos momentos de verdadera intranquilidad. La futura mamá llega a desconfiar de que el niño llegue a dañarla con sus intensos movimientos, pero también teme de las responsabilidades asumidas.

Las dudas ante las posibles secuelas corporales definitivas son totalmente injustificadas. El embarazo no dejará ningún tipo de rastro si la mamá controla regularmente su dieta y continúa con sus actividades, todo esto por supuesto bajo el estricto control del médico tratante.