Embarazo

Embarazo: primer trimestre

antojos-en-las-embarazadas-verdad-o-mentira

Al comienzo de la gestación, la futura mamá puede vivir una serie de supersticiones e ilusiones pensando en el hijo que se le anuncia. Si el embarazo es deseado, sin dudas de que introducirá en su propia vida una apariencia muy atractiva.

La ilusión por esta maternidad no impedirá que desde el primer instante de la gestación la ansiedad y los temores se hagan presentes en el ánimo de la gestante. Los síntomas físicos (náuseas, disfunciones intestinales) y malestares, desaparecerán en el correr de este primer trimestre. Una mayor intensidad o quizás persistencia revelarán la presencia de algunos conflictos internos en la futura mamá.

Si las náuseas y disfunciones intestinales en general, se continúan manifestando con gran intensidad, suelen obedecer a determinados conflictos de rechazo o temor de un posible aborto. Las dudas, que solamente se aclararán al momento que los movimientos del feto verifiquen inequívocamente la evidencia del embarazo, es uno de los primeros sentimientos que se presentan en la gestante, muy sensible y frágil en estos primeros tiempos, tanto física como sicológicamente.

En el transcurso de todo el embarazo, pero de manera fundamental en estos primeros meses, cuando la incertidumbre y ansiedad aparecen con mayor energía, es importante considerar la necesidad que tiene la futura mamá de recibir apoyo y protección del resto de la familia. Una buena resolución de los conflictos por los que atraviesa la gestante ayudará en buen grado a la evolución correcta de la gestación y al buen comienzo de la mujer en la etapa de la maternidad.

  • http://www.atencionmujer.com/ Interrupcion de embarazo

    Es importante el apoyo, la asistencia e informacion para brindar a los
    adolescentes y a personas que necesitan informacion y educacion sexual
    hoy dia hay muchas alternativas validas y mejores