Embarazo

Embarazo: cómo acomodar el cuerpo para dormir

Cada etapa del embarazo debe ser vivida con la máxima plenitud posible, por eso es conveniente ir averiguando aquellas cosas que sean necesarias para aliviar algún que otro inconveniente a lo largo del mismo, de esta forma te aseguras de disfrutar absolutamente esta maravillosa época en la vida de una mujer. Un claro ejemplo de lo que queremos decir es cuando la barriga comienza a crecer, sobre los últimos meses del embarazo y las posiciones para descansar correctamente.

No somos pocas las mujeres que estamos acostumbradas a dormir boca abajo, y esto se convierte en un imposible cuando la barriga ya se hace sentir lo suficiente, incluso sentiremos mucha incomodidad debido a la sensibilidad de los pechos. Con lo que seguir intentando dormir boca abajo se convierte en un verdadero suplicio y llega a ser inconveniente.

Veamos cual es, entonces, la mejor posición para dormir en los últimos meses del embarazo:

– De espaldas
: no es recomendable ya que todo el peso del útero apoyará sobre tu espalda, intestinos y vena cava inferior con lo que se verá afectada tu digestión, la circulación sanguínea y tu espalda.

- Posición semi-fetal: esta es la posición ideal, dormir de costado con una almohada entre las rodillas, pues esta servirá de apoyo y a su vez compensará el equilibrio del cuerpo. Esto además brinda un mayor flujo de sangre hacia la placenta y disminuye la hinchazón de tobillos, manos y pies.

También puedes agregar almohadones en la espalda para dar un mayor soporte al cuerpo. Y ahora sí, a descansar como es debido y necesario; no olvides que luego del parto este descanso se te hará un verdadero privilegio. ;)

  • Pingback: Conductas propias de los gatos | Blog Mascotas