EducaciónEmbarazo

Embarazo adolescente

embarazo_adolescente_3

La relación entre educación y embarazo adolescente es fundamental. La información existe pero es incorrecta o incompleta. Ni todos los adolescentes saben cómo colocarse un preservativo, ni las chicas conocen el uso de anticonceptivos.

Todos hablan pero nadie procesa esa información. No se toma tiempo para enseñar para qué cuidarse, para qué quererse, para qué valorarse. Es muy importante la prevención pero no sólo de las chicas, sino también de los chicos.

La mayoría de los jóvenes viven rodeados de mitos sobre la anticoncepción, como por ejemplo creer que en la primera relación las mujeres no quedan embarazadas, o que si se usa el preservativo no se siente nada. Los adolescentes necesitan libertad para preguntar, aclarar dudas y expresarse sobre sexualidad.

Los padres por nuestra parte, tenemos que cuidar de nuestros hijos pero no coartar su libertad sino acompañar. En la etapa de la adolescencia y la juventud hay que acompañar mucho. La verdadera educación que los padres deben transmitirle a sus hijos no sólo consiste en brindarles información, sino en mostrarles a través de ejemplos los valores que dan sentido y permiten construir un proyecto de vida. Está comprobado que cuanto más temprana es la educación sexual a través de un abordaje amplio y abierto que exceda la enseñanza de la genitalidad o la biología, menor será la cantidad de embarazos juveniles y más tardío el inicio de las relaciones sexuales.

Por el bien de nuestros hijos es hora de dejar de lado los tabúes y comenzar a hablar de sexo con claridad y a tiempo. ¿No lo crees?

 

  • Larissa

    Esta pagina es muy educativa, y tiene mucha razòn, yo por ejemplo no se mucho de preservativos. Al quedar embarazada ponemos nuestra vida en riesgo, con lo que demostramos que nos importa muy poco nuestra vida. Pero tambien he visto casa de que no se cuidaron porque no sabian, por eso nuestros profesores y padres nos deben guiar. Es la forma mas sana de poder acabar con esta ola de embarazos adolescentes y abortos.

  • Lydia

    Hola, me han recomendado el centro clinico del val en Madrid para la consulta de endocrino infantil. ¿alguein ha ido? muchas gracias por ayudarme

  • Pachys78

    Considero que el papel que juega la familia es de mucha importancia, hablar de sexualidad en el hogar debe ser necesario y primordial, pues esto ayudaria de mucho a los maestros en las diferentes instituciones y no existiria alguna limitante que impida el hablar abiertamente de estos temas….