Embarazo

Embarazarse después de perder un bebé

Teenage Girl Lying On Her Bed With A Pregnancy Test

Cuando una mujer pierde un embarazo siempre hay, luego de un tiempo, un desafío al que se debe enfrentar. Esto es, la posibilidad de un nuevo embarazo, buscarlo o no, sentirse llena de miedo ante la simple idea de perder otro bebé, pedir ayuda. Cómo, cuándo y de qué forma debemos volver a intentar la posibilidad de concebir un hijo después de una pérdida tan grande. Todas estas preguntas se presentan como horribles fantasmas mes tras mes en la mente de una mujer que ha sufrido tal situación.

Cuándo volver a intentar embarazarse

La pérdida de un bebé es una experiencia sumamente dolorosa y traumática, no todas las personas salen de estas situaciones en el mismo lapso de tiempo. Por eso es importante tomarse todo el tiempo necesario para que llegado el momento de la decisión esta sea la más adecuada. Es importante durante este proceso tener en claro que todos los embarazos son diferentes y que no tiene por qué repetirse la triste historia de la pérdida. Por otro lado el tiempo de espera, además de ser prudencial, permitirá que la mamá se sobreponga tanto física como emocionalmente para enfrentar otro embarazo.

El tiempo es un buen sanador del alma

Lo ideal ante esta situación es esperar un tiempo prudencial, pero qué significa prudencial, esto no es algo que se pueda medir en parámetros fijos para todas las mujeres. Cada una necesitará más o menos meses para sentir que ha sanado su cuerpo y su alma, superado la pérdida y los temores, y estar lista para llevar adelante un embarazo saludable y con una actitud positiva. Sin embargo, lo fundamental es el consejo de tu médico especialista, él conoce tu cuerpo y tus tiempos y no habrá nadie que pueda aconsejarte mejor.