Moda y Complementos

Eligiendo la cuna para nuestro bebé

peques

Con la proximidad de la llegada de nuestro pequeño bebé son tantas las cosas que debemos organizar que pocas veces nos alcanza el tiempo para todo, especialmente cuando somos ese tipo de madres que desean ser partícipes directas de todo lo que tiene que ver con nuestro hijo, desde la confección de alguna ropita especial para recibirlo, hasta la compra de los muebles para armar su dormitorio.

Respecto a esto último, si acaso hay un mueble en el que debemos pensar con especial atención es la cuna, ya que será el sitio en el que más tiempo pase el bebé durante los primeros meses de vida. Algunas personas recurren durante el primer mes al moisés o a una minicuna, otros pasan a sus bebés prontamente a una cama que hacen adaptar con pequeñas rejas. Sin embargo, las cunas que se consiguen hoy en día tiene la comodidad y la capacidad de albergar a nuestros recién nacidos desde el primer día hasta pasado el año de vida.

A continuación te dejamos una breve lista de requisitos a tener en cuenta a la hora de elegir la cuna para tu bebé:

- Colchón: compra uno de calidad, del tamaño suficiente para encajar justo en las dimensiones de la cuna y que sea firme.

- Barrotes: controla que la distancia entre los barrotes no supere los 7 centímetros, con esto evitarás caídas o que encaje su cabecita entre ellos.

- Barandas rebatibles: es una buena opción para cuando el bebé crece y comienzas a enseñarle a bajar solo y a dormir sin caerse. Pero en este caso controla el sistema de fijación asegurándote de que sea firme y seguro.

- Ruedas: otra opción excelente son las cunas con ruedas, para poder trasladarlos de una habitación a otra hasta la adaptación completa.

– Decoración:
evita las decoraciones con elementos que pueden dañar a tu bebé o que pueda quitarlos.

Con estos simples consejos te aseguramos que tienes para empezar a ver cunas con la confianza de que estarás escogiendo lo mejor para tu peque que está por llegar al hogar.