Seguridad

Consejos para elegir a la niñera perfecta

Baby learning alphabet ABC

El trabajo, las compras, las tareas domésticas… Son muchos los factores que impiden que podamos pasar el día entero con nuestros peques, motivo por el cual elegir a la niñera perfecta se convierte en algo fundamental para que estén bien cuidados en todo momento.

Es en ese instante cuando surge uno de los principales problemas para los padres trabajadores: ¿cómo escojo a la niñera ideal para mi peque?, ¿con quién dejo a mi hijo? Unas cuestiones que a mí también me rondarían la cabeza continuamente si tuviera que dejar a mi niño al cuidado de una persona ajena a la familia y que quiero ayudarte a resolver con estos consejos.

Las recomendaciones

Para elegir a la niñera perfecta para tu bebé, no hay nada como disponer de referencias. Para ello, puedes ponerte en contacto con amigos y familiares que tengan niños pequeños y preguntarles si alguna vez han contratado a una niñera, ya que ellos podrán recomendarte a una persona de confianza mejor que nadie.

Una entrevista

Aunque contar con buenas referencias es perfecto para dar con la niñera idónea, no siempre disponemos de ellas. Así que, si no conoces a nadie que haya dejado a sus hijos a cargo de una de estas profesionales, te aconsejo que pongas un anuncio en la Red o en el periódico y que entrevistes a varias chicas para quedarte con la que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades.

Aspectos a tener en cuenta

Para dejar a tu peque al cuidado de una estupenda niñera, deberás tener en cuenta ciertos aspectos. Entre ellos, yo optaría por fijarme en si ya ha cuidado de otros niños o en si tiene hermanos pequeños y está acostumbrada a estar con bebés, en si puede facilitarte los datos de una persona de contacto para la que haya trabajado y tengas la oportunidad de preguntarle cómo fue la experiencia, en si tiene disponibilidad para cuidar del peque cuando tú no estés o en si cuenta con algún tipo de formación en el sector de la educación infantil.