Embarazo

El sueño de ser padres es posible gracias a la reproducción asistida

Newborn baby with look of wonderment

Muchas personas desean tener un hijo, pero a veces por diferentes causas este sueño puede retrasarse o no llegar. Por ello los tratamientos de reproducción asistida se convierten en una opción muy interesante que conviene tener en cuenta.

Cada vez son más los niños que nacen tras un tratamiento de reproducción asistida, una realidad que comenzó hace unas pocas décadas y que continúa realizando importantes avances.

Quizás hace unos años muchas parejas tenían que resignarse a no tener hijos, pero hoy en día la mayoría de las personas con problemas de infertilidad se someten a dichos tratamientos de reproducción asistida cuyo porcentaje de éxito es bastante elevado.

Dónde acudir

Hay que señalar que una de cada seis parejas en edad fértil tiene dificultades para conseguir un embarazo, un problema que aumenta especialmente en las mujeres mayores de 40 años.

Sea porque la mujer ya tiene una determinada edad o por otras razones, lo mejor en caso de tener problemas de infertilidad es acudir a un centro médico especializado en tratamientos de reproducción asistida para que le realicen una serie de pruebas, aunque en algunos casos también se hacen pruebas al hombre, ya que es importante que la calidad del semen sea la adecuada.

Lo importante es elegir un centro médico especializado que cuente con los mejores profesionales y todos los medios, como es el caso del IVI, uno de los centros europeos con las mejores tasas de embarazo, ya que 9 de cada 10 parejas que les consultan por problemas de infertilidad consiguen su objetivo.

Tipos de tratamientos

Uno de los tratamientos de reproducción asistida más frecuentes es la inseminación artificial cuyo objetivo es acortar la distancia que separa al espermatozoide del óvulo, facilitando su encuentro y por tanto la fecundación. Por otra parte la fecundación in vitro consiste en unir el óvulo con el espermatozoide en el laboratorio para obtener embriones que una vez fecundados se transfieren al útero materno. En cuanto a la ovodonación, es un tratamiento en el que se emplean óvulos de una donante que posibilitan el embarazo.

Como vemos existen diferentes tratamientos de reproducción asistida según cada caso que permiten  cumplir el sueño de tener hijos. Y muchísimas personas dicen sin ningún problema que están siguiendo este tipo de tratamientos para conseguir un embarazo, algo cada vez más habitual.