Alimentación

El pescado en la dieta del bebé

Mother feeding baby food to baby

La alimentación de bebé es siempre progresiva debido a que su pequeño organismo se desarrolla lentamente y cada vez necesita ir incorporando nuevas sustancias alimenticias entre las que se encuentran vitaminas, minerales, proteínas, etc, todo lo necesario para que su crecimiento y desarrollo sea completo. A partir del año el bebé ya está completamente preparado para consumir toda clase de alimentos.

Uno de los alimentos importantes que se añade a la dieta del bebé es el pescado, el cual se introduce en su alimentación a partir de los siete meses aproximadamente. Este alimento es básico por su gran fuente de magnesio, zinc, fósforo, yodo…, igualmente ideal para las mamás gestantes y el período de lactancia. La gran cantidad de ácidos grasos que contiene el pescado, sobre todo todo poliinsaturados, saturados y Omega 3, lo convierten en un gran nutriente que ayuda al desarrollo visual y del cerebro .También es muy beneficioso para la protección del aparato cardiovascular, la prevención de infartos y trombosis y la disminución del colesterol.

Las veces en que se ha de incluir en la dieta del bebé  o en la de un adulto, es de tres veces por semana, pero cuando se comienza con los niños, se ha de administrar de forma progresiva y lenta, ya que siempre hay que tener precaución y comprobar en cada nuevo alimento las reacciones que el organismo pueda tener, previniendo así las posibles alergias.

Este alimento es uno de los más difíciles de que los niños acepten, por ello se necesita tener cuidado en aspectos como la limpieza de espinas, administrarlo bien desmenuzado, no disfrazarlo con otros alimentos, hervirlo con algún condimento como laurel, perejil, cebolla… de esta forma resulta más sabroso.