Seguridad

El peque y la seguridad dentro del coche (II)

Ayer comenzamos un tema que, en los tiempos que corren, es de fundamental atención para toda madre moderna; esto es, el cuidado de tu peque dentro del vehículo familiar. Enfocamos este tema tomando en cuenta que hoy en día son muchas las mujeres que deben realizar rutinas muy atareadas que les implican estar fuera de casa y movilizarse con sus pequeños hijos en coche.

Para esto es fundamental tomar una serie de recaudos que garanticen sobre todo la seguridad de tu niño. En el post anterior enumeramos una serie de puntos sobre lo que debes hacer a la hora de viajar en coche con tu peque.

Hoy tal como prometimos veremos la lista de cosas que no debes hacer:

- Nunca colocar al peque en el asiento delantero, mucho menos sin airbag o si este no está activado.
- No utilizar sillas de auto usadas por otros, por mucho que economices seguramente no estará en las condiciones necesarias para tu tranquilidad.
- Si sufres un accidente por menor que sea y la silla del peque estaba en el coche, no vuelvas a usarla, compra una nueva.
- Jamás lleves a tu hijo en brazos al conducir, ni siquiera si vas de acompañante, y mucho menos pongas el cinturón de seguridad sobre ambos.
- No modifiques según tu propio criterio la silla de tu peque.

Con estos simples consejos y los que te hemos brindado ayer ya tienes un panorama bastante completo para que viajes segura y tranquila. Recuerda que la integridad de tu niño es pura y exclusiva responsabilidad de los adultos.

Fuente e imagen: mujerglobal