Embarazo

El parto múltiple

Los niños que van en portabebés descansan mejor

El anuncio de un embarazo múltiple produce en mamá y papá reacciones distintas y dispares, sensaciones de preocupación pero también de alegría. Para la salud general de la embarazada, sin embargo, no ha de traer forzosamente complicaciones de ninguna clase, ni sicológicas ni fisiológicas. A pesar de esto, siempre es prudente mantener determinadas precauciones.

Los partos múltiples no tienen por qué ser diferentes de cualquier parto natural. Claro que durante el nacimiento y el período post parto tal vez habrá que controlar con mayor atención el estado de los bebes y la evolución de la futura mamá. En el caso de los gemelos, los niños pueden nacer perfectamente bien incluso en parto natural, aunque siempre uno de los dos tendrá que soportar las incomodidades del nacimiento anterior.

Aunque no en todas las situaciones es igual, frecuentemente los factores emotivos prevalecen con respecto a los materiales en los partos múltiples. Pero también pueden ser mitigados en buena parte si tanto la mamá como el papá saben como auto compensarse, valorando la parte positiva de la nueva situación. Es probable que la mamá se vea en la necesidad de aceptar ayuda para cuidar a sus pequeños, y esto podrá originar algún conflicto con su espíritu de independencia.

Será fundamental mentalizarse cuanto antes para poder resolver de manera racional todas las circunstancias previsibles e insalvables que se presenten. De esta forma, será posible dedicar mayores tiempos y espacios a los aspectos positivos de la situación, que en estos casos existen multiplicados. El rol del padre se verá incrementado en el apoyo emotivo a su pareja y compartiendo con mayor dedicación todas las tareas materiales.

  • http://www.partosmultiples.es Estefania

    Si tu caso es el de un embarazo gemelar o ya tienes a tus gemelos/mellizos/trillizos contigo, te invitamos a nuestra web:
    http://www.partosmultiples.es

  • Huracan

    Muchas gracias por tu comentario y colaboración, Estefania.

  • marty

    Yo tuve mellizas , hace dos años justos, y el embarazo y parto fueron de lo mejor , tuve mucha suerte y para mi fue una etapa maravillosa, doy gracias todos los días por las dos niñas que tengo , y yo la verdad no he podido tener esa ayuda de otra persona que comentas… pero me las estoy apañando sola , excepto cuando mi marido llega del trabajo.Al final , se acaba superando todo!

  • Huracan

    Hola Marty, me alegra mucho que puedas disfrutar de tus niñas y te felicito por tu voluntad y superación continua. Estamos de acuerdo, los hijos te hacen vencer cualquier escollo que se nos presente en la vida. Sigue adelante y cualquier experiencia que nos puedas contar, bienvenida sea !!!