Embarazo

El padre primerizo y sus temores

papa-y-bebe

En general en este sitio hemos hablado dirigiéndonos principalmente a las mamás, o en algunos casos incluso a la pareja, pero muy pocas veces nos hemos dirigido a los papás. Hoy haremos justamente eso, y en especial para aquellos que están a punto de ser padres primerizos.

La paternidad es algo que afecta a los hombres de diversas maneras, todos ellos pese a la gran alegría que sienten ante la noticia, se preguntan cómo será su vida después del nacimiento del bebé. La mayoría le teme a los grandes cambios en sus rutinas diarias, y más de uno hasta se siente temeroso de tener que compartir el amor de su pareja.

Por eso hoy les dejamos una lista con algunos consejos para padres primerizos:

- Acepta los cambios que implica traer un hijo al mundo. Si puedes reconocer que estás ante uno de los momentos más importantes de tu vida, todo lo demás podrás sobrellevarlo sin mayores complicaciones. Incluso los conflictos y las emociones que vienen aparejada con el nacimiento.

- Sé sincero con tu pareja, comparte tus sentimientos. Esto además de darte seguridad y ayudarte a procesar la nueva etapa que comienza, afianzará la relación de una manera especial.

- Sé parte activa de todo el proceso: embarazo, parto y cuidado del peque. Esto te convertirá en el soporte emocional de tu pareja y hará que vivas esta experiencia desde otra perspectiva absolutamente diferente. Los lazos de amor se estrechan con el compromiso y la relación activa entre padre e hijo.

- No te exijas más de lo que puedes dar. Pon en orden las prioridades de esta nueva etapa familiar y de pareja. Si bien traer un hijo al mundo es una responsabilidad que va acompañada de una mayor exigencia económica, no dejes que esta preocupación te quite el tiempo de disfrutar de tu peque.

Y sobre todo, vive a pleno cada día de tu paternidad, porque cada una de las experiencias que tienes por delante serán únicas e inolvidables, para tí y para tu hijo. No lo olvides.