Embarazo

El padre primerizo y sus temores (II)

gestacion_pareja_flickr

Continuando con estos artículos que hemos dedicado a los papás primerizos, hoy veremos una pregunta que todos ellos suelen hacerse: ¿cómo me sentiré durante el embarazo? Las respuestas podemos separarlas según avanzan las diferentes etapas del mismo, ya que con el paso de los meses la situación va cambiando y con ella los estados de ánimo de cada uno dentro de la pareja.

A saber:

- La noticia, vas a ser papá: la emoción del momento inicial suele llegar a lugares tan profundos de los sentimientos que muchos hombres ni siquiera habían imaginado tener, en un principio lo normal es que experimentes alegría, seguridad y un verdadero orgullo.

- Durante los primeros meses: al hombre le cuesta mucho más incorporar al futuro hijo a su realidad, ya que la que sufre los síntomas y está en un contacto más directo con el bebé es la mujer, por lo tanto puede experimentar diversas sensaciones, la más habitual es la del temor ante los cambios que se producirán en tu vida con la llegada del peque. Aunque esto no significa que dejes de sentir placer y orgullo por lo que les está sucediendo a la pareja.

- La incómoda sensación de abandono: durante toda la transición hacia la paternidad el hombre normalmente suele sentirse desplazado por ese nuevo ser que está tan ligado a su mujer y todas las atenciones que ella obligatoriamente debe dispensarle. Imaginar una vida futura relegado a un segundo lugar es un sentimiento que muchas veces no se puede evitar pero que indudablemente es erróneo y con amor y comunicación puede revertirse. En caso de profundizarse nunca estará de más acudir en busca de ayuda especializada.

Y finalmente, recuerda que esta etapa maravillosa es algo que te llenará de plenitud si decides vivirla de a dos. Comparte con tu pareja todo lo relacionado al embarazo y el nacimiento de tu hijo. Verás como con la llegada de esa nueva vida que han gestado recuperarás tu seguridad y felicidad.