Salud

El bebé y los padres primerizos

columpio_hamaca3-300x300

Desde hace unas semanas estamos enfocados en el tema del llanto del bebé, nuestra incapacidad como padres primerizos de comprender al principio qué intentan decirnos con su llanto y la frustración que esto nos acarrea. Para evitar todos estos malos ratos hemos elaborado una serie de consejos para llevar la calma a nuestro bebé en tanto vamos descifrando este tipo de lenguaje clave para un entendimiento precoz con nuestro peque.

Hoy veremos otra sugerencia que seguramente los ayudará en más de una ocasión:

Poner al bebé en movimiento: esta simple maniobra de sacar al bebé de la posición en la que se encuentra y columpiarlo, acunarlo o pasearlo en su carro es por demás de efectiva ya que nuestro bebé está acostumbrado a pasar, dentro del vientre materno, la mayor parte del día en movimiento debido a nuestro andar cotidiano.

Además de esto está comprobado científicamente que el movimiento juega un papel fundamental en el desarrollo infantil, con lo que deberás intentar todas las formas de balanceo posibles hasta detectar cuál es la que tranquiliza a tu hijo. En esto solo da resultado la experimentación, así que no lo dudes y ponte en marcha. Seguramente no tardarás en encontrar el movimiento justo para tu peque. ;)