Embarazo

El Kegels, ejercicio ideal para la preparación del parto

Young pregnant woman making exercise on a fitness ball

El cuerpo de una mujer está perfectamente preparado para concebir y dar a luz un hijo, pero esta preparación puede ser más efectiva con cuidados y ejercicios por parte propia. Añadir un pequeño entrenamiento es algo similar al que realiza un atleta cuando se prepara para un ejercicio más especial que el diario.

Hay ejercicios indicados para el momento del parto, los cuales requieren una efectiva preparación, esto representa una puesta a punto en el organismo para estar dispuesto al futuro momento, cuando el cuerpo requiera ese máximo esfuerzo que dará a luz una maravillosa y nueva vida. Entre todos estos ejercicios uno de los más recomendados es el kegels, el cual se realiza para reforzar la pelvis, toda la zona muscular que rodean la vejiga, recto y el útero. Esta zona se ha de mejorar para la prevención de desgarros y si estos suceden su posterior y pronta recuperación. También ayuda a mejorar la circulación, disminuir las hemorroides y las incontinencias urinarias. Se puede practicar de diversas formas. Estas son algunas:

  • nos sentamos en el suelo y apretamos y soltamos los músculos que rodean la vajina de forma pausada varias veces. Con el tiempo se van aumentando las repeticiones. Se puede comenzar con un mínimo de diez y con la práctica se realizará tres veces al día.
  • Nos ponemos en posición de gato, a (brazos retos, manos y rodillas en el suelo). Inspiramos aprentado la zona muscular del abdomen y bajamos las nalgas hacia el estómago. Cuando se expira se vuelve a la posición normal. Realizamos varias repeticiones al mismo tiempo que se respira.
  • La posición real del parto es ponerse en cuclillas agarrándose al respaldo de una silla para no perder el equilibrio. Contraemos los músculos del abdomen, se relajan los hombros y se eleva el busto. Realizamos la acción como si nos fuéramos a sentar y canalizamos todo el peso hacia los talones. Cuando nos levantamos es el momento de respirar.