Embarazo

El estrés de las embarazadas afecta al feto

Pregnant woman

El estrés empeora nuestro estado de salud, puede dar lugar a la aparición de diversas enfermedades, provoca que engordemos o perdamos más quilos de los que deberíamos y, para más inri, también afecta a los bebés de las mamis que se encuentran en periodo de gestación, una conclusión a la que se ha llegado a través de la realización de un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de la School of Veterinary Medicine de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos.

Y es que, según afirman los expertos que han elaborado este análisis, cuando la madre padece estrés durante el embarazo, la placenta recibe los efectos negativos de esta afección y se los transmite al feto, lo que afecta de forma directa a una hormona situada en el cerebro.

Es por ello que el estrés podría estar directamente relacionado, según estas investigaciones, con ciertas enfermedades que afectan al desarrollo neuronal, como pueden ser el autismo o la esquizofrenia, unas dolencias que, curiosamente, afectan en mayor medida al sexo masculino que al femenino.

No obstante, el estrés no es el único aspecto que influye en los pequeños durante el periodo de gestación, ya que la gran mayoría de las sensaciones que experimenta la madre durante el embarazo son trasladadas al feto a través de la placenta.

Así que, si quieres que tu bebé nazca sano y fuerte, deja a un lado el estrés realizando alguna actividad relajante como yoga o taichí, escuchando música clásica o dando largos paseos por el campo. ¡Y no olvides que hacer el amor también acaba con el estrés!