Salud

El dibujo como forma de expresarse

Nuestros peques comienzan a comunicarse con nosotras desde el momento de su alumbramiento, pero en su desarrollo son varias las formas de comunicación que van adoptando, desde el llanto hasta el lenguaje, pasando por muchas otras.

Una de las más significativas formas de comunicación que tiene un niño está íntimamente relacionada con su percepción del mundo y sus sentimientos, además de ser una forma incluso inconsciente de revelarnos muchos aspectos de su carácter, esto es: el dibujo.

A través del dibujo, y en un principio del garabato, nuestros peques están comunicándonos sus estados de ánimo y todo aquello que aún no encuentran forma de hacernos saber de otro modo.

Lo importante es no estar todo el tiempo pendiente de esto en forma rigurosa y obsesiva, ya que la personalidad de nuestro hijo evoluciona constantemente, y las formas de análisis del dibujo son más complejas de lo que imaginamos. Nada se atiene a reglas estrictas sino más bien a un análisis mucho más globalizado de una serie de factores.

En nuestro próximo artículo te dejaremos algunos conceptos para interpretar las pequeñas obras de arte de tu niño. ;)

Fuente e imagen: soloparaellas