Alimentación

El desayuno ideal para los niños

El desayuno ideal para los niños

Tanto en la vida adulta como en la edad infantil, la comida más importante del día es el desayuno, ya que este debe aportarnos la energía necesaria para afrontar el día a día.

De este modo, el hecho de desayunar de forma adecuada se convierte en algo primordial entre los niños, quienes, a diario, se levantan a tempranas horas para acudir a la escuela, hacer deberes y llevar a cabo diversas actividades extraescolares, unas labores que requieren de una estupenda alimentación.

Pero, ¿cuál es el desayuno ideal para los niños? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Productos lácteos

Entre estos ingredientes se encuentran la leche, los yogures y el queso, por lo que podrás elegir el que más le guste a tu peque, aunque una buena idea puede ser decantarte por un gran tazón de leche con cacao. ¡Le llenará de energía!

Cereales

En el mercado podrás encontrar una variedad tan amplia de cereales que seguro que habrá más de uno que apasione a tu niño. Asimismo, el pan y las galletas también pueden incluirse dentro de este apartado.

Fruta

Aunque el kiwi es la mejor opción en estos casos debido a que aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina C, si a tu hijo no le gusta este fruto puedes elegir cualquier otro, como el plátano, las fresas o la naranja. Y si no hay forma de que consuma estos ricos alimentos, siempre puedes comprar galletas o algún otro producto donde la fruta tenga un gran protagonismo. De este modo, conseguirás que consuma cereales y frutas en un solo producto.