Celebraciones

El Cumple Perfecto. Niños de 3 a 5 años

Children celebrate birthday

En los primeros días del colegio es muy habitual que comiencen las invitaciones a los cumpleaños infantiles. Por un lado tu hijo es un afortunado, porque socialmente va a tener una gran oportunidad increíble de disfrutar un tiempo con sus amigos fuera del entorno escolar.

Si eres tú quien tiene que organizar el cumpleaños, entonces necesitarás ayuda…

blogpequesSi tu hijo tiene entre los 3 y los 5 años puedes realizar una fiesta en casa. Con un aforo máximo claro, si tu hijo te ha dicho que quiere invitar a sus amigos, limítale el número de amigos, de una forma razonable.

Si vives en un chalet

Puedes disponer de más sitio y por lo tanto de más invitados, incluso si dispones de presupuesto puedes alquilar un castillo hinchable para divertir a los niños y niñas, realizar una gymkhana con pruebas de habilidad. Poder preparar la merienda en el jardín es ideal para los niños.

Si vives en un piso

Si vives en un piso de la ciudad, ahí tienes que utilizar la imaginación y si es factible hacer la fiesta en casa, cualquier otra solución supondrá más inversión. Si no puedes en casa tendrás que buscar un parque o un local donde poder celebrar el cumpleaños de tu hijo.

Volvamos a la edad de los niños, niños entre 3 y 5 años, puedes organizar una sesión de disfraces y caracterizar a cada niño de una manera, jugar a las casitas, jugar a las tiendas…. Lo ideal es alternar actividades de pequeños intervalos de tiempo, es decir un juego de disfraces de 30 minutos con un “juego de la sillita“ de 15 minutos.

Después de 2 o 3 juegos puedes pasar a la merienda, con un pequeño presupuesto y una buena compra en el supermercado, puedes realizar la merienda de sus sueños. Los niños están encantados con las medias noches de nocilla, los sándwiches de jamón y queso, unas patatas fritas y sobre todo chucherías.

Encárgate que todos los niños tengan chucherías y tendrás un cumpleaños perfecto.