Educación

El carácter de tu peque según su color favorito

No es muy difícil descubrir cuál es el color favorito de nuestros hijos, en la etapa en que comienzan a pintar suelen elegir un color por sobre todos los otros. Ya un poco más grandecitos incluso eligen su ropa de este mismo color o a sus juguetes favoritos también los pasan por este tamiz. Los especialistas en psicología infantil han determinado a través del estudio de los colores que se puede determinar una buena cantidad de variables respecto al carácter del niño.

Si estás interesada en saber cómo es tu niño, observa cuál es su color favorito y tendrás algunas respuestas sobre su forma de ser. Te dejamos a continuación una breve lista de colores con algunas características más predominantes del carácter de los peques que los eligen.

- Verde: niños con personalidades muy optimistas, entusiastas y vivaces.
– Naranja: los niños que escogen este color se caracterizan por ser organizados y silenciosos.
– Rojo: signo indiscutido de vitalidad y energía; estos peques tienen además una necesidad de destacarse en todo lo que hagan.
– Azul: si tu niño elige este color seguramente será muy reflexivo y con una llamativa intuición. Eso sí, no les gusta para nada sentirse bajo presión.
– Amarillo: se trata de niños alegres, extrovertidos y muy curiosos. También tienen una buena cuota de energía y facilidad para entablar relaciones.
– Blanco: es el color de los peques responsables, esos que de muy pequeños ya “tienen los pies sobre la tierra”, aunque no quita que tengan una espiritualidad especial.
– Rosa: si eligen este color serán peques románticos, soñadores y amantes de la belleza por sobre todas las cosas.
– Marrón: si los niños prefieren este color tienen una tendencia a organizar muchos proyectos y llevarlos a cabo; además son muy colaboradores y aman ayudar a los demás.

Con estas pequeñas cosas quizás puedas ir dándote una idea del carácter que desarrollará tu pequeño según cual sea su color favorito.