Salud

‘El bebé más feliz’, un nuevo método para calmar a los bebés

Baby massage

Calmar a los bebés es, para muchos padres, una tarea especialmente complicada debido a que son muchos los niños que lloran durante buena parte del día y que no se tranquilizan de ninguna de las maneras.

Es por este motivo que esta semana me he alegrado muchísimo al descubrir un nuevo método para calmar a los bebés que ha sido desarrollado por el médico especialista en desarrollo infantil Harvey Karp. Se trata de “El bebé más feliz”, una novedosa técnica que ya ha revolucionado a buena parte del mundo y que, además, no resulta nada compleja.

El método “El bebé más feliz” paso a paso

Para que calmar a los bebés se convierta en una labor tremendamente sencilla y tus peques estén relajados en todo momento, Harvey Karp ha dividido la técnica “El bebé más feliz” en cinco pasos que todos los papis y mamis deben seguir cuando deseen sosegar a sus niños.

Paso 1: envolver al peque con una manta.

Paso 2: colocarlo de costado sobre nuestros brazos.

Paso 3: emitir suaves sonidos con los labios para que el pequeño se tranquilice.

Paso 4: mecer al recién nacido.

Paso 5: darle un objeto que pueda chupar. Para ello, es recomendable saber cómo elegir el chupete perfecto para el bebé.

Así, y según afirma Harvey Karp, es posible calmar a los bebés en tan solo unos pocos minutos.

¿Cuándo hay que utilizar la técnica “El bebé más feliz”

Para que este revolucionario y novedoso método resulte realmente efectivo, es fundamental ponerlo en práctica cuando el bebé tenga entre una y dos semanas de vida.

Una nueva forma de calmar a los bebés que, si se realiza del modo correcto, puede hacer posible que los niños duerman hasta tres horas más todos los días, según ha afirmado el especialista. ¿Tú ya has probado “El bebé más feliz”? Si es así, no te olvides de decirnos si ha surtido efecto.