Juegos

El baño del bebé: un momento lúdico

Para terminar con las ideas y propuestas que comenzamos a compartir en el artículo anterior, veamos pues aquellas que nos faltaron y que son muy creativas para hacer de la hora del baño un momento lúdico y de aprendizaje para tu bebé.

7- Molinos de agua: especial para peques con la motricidad un poco más desarrollada ya que los invitará a moverlos en el agua mientras el juguete a su vez realiza sus propios movimientos, levantando pequeñas olas y dando mucha diversión a ese baño.

8- Pompas de jabón: qué mejor lugar para crear divertidas pompas de jabón que la bañera llena de jabón… despertará la curiosidad de tu bebé quien seguramente querrá atraparlas y reventarlas en el aire. No lo prives de esta luminosa y entretenida tarea.

9- Letras para el agua:
además de estimulantes por sus colores y porque se adhieren a los bordes de la bañera, estos números y letras te permitirán ir enseñándole los distintos sonidos. Un aprendizaje con la mejor forma: la de un juego.

10- Patito sonajero:
un clásico, pero no por eso menos efectivo, este sonajero estimula la parte táctil, visual y auditiva de tu bebé. Un juego que lo divertirá mucho es hundir el patito para que el agua lo saque a flote.

11- Asientos de baño: es ideal por sus múltiples funciones: seguridad para que el bebé disfrute del baño y diversión con los diversos juegos que tiene incorporados.

12- Chapoteos en el agua: estimulante y divertido, enséñale cómo salta el agua con solo mover sus manitos y sus pies; esto le resultará fascinante.

13- Haciendo mucha espuma:
déjalo jugar con la espuma, pásale espuma en el rostro y en el cuerpo, esta sensación además de gustarle mucho estimulará todos sus sentidos; especialmente el olfato, el tacto y la vista.