Educación

El baño del bebé: ideas divertidas

Todo lo que tenga que ver con lo lúdico es parte fundamental del desarrollo y aprendizajes del bebé. Por eso debemos aprovechar cada momento del día, cada rutina, cada enseñanza de hábitos, para hacerlo jugando. Un buen momento para esto es la hora del baño, ya que el bebé está más relajado y más predispuesto a la estimulación y comunicación.

Veamos pues algunas ideas:

1- Jugar con la ducha: si tienes la posibilidad de poner a tu bebé en la bañera pero a su vez cuentas con una pequeña regadera esta es muy divertida ya que pronto aprenderá a regarse la cara, el cabello y hasta a probar el agua, se trata de una experiencia sensorial completa.

2- Aprender a cepillar los dientes: con la aparición del primer dientecito ya puedes agregar al baño el cepillo de dientes suave para bebés, ponle un poco de pasta y enséñale a cepillar dientes y encías. Será muy estimulante y divertido.

3- Masajes para el bebé: la mejor preparación para un descanso tranquilo es un buen masaje durante el baño, el bebé además de placentero se sentirá seguro en manos de mamá y papá, al tiempo que se relaja suavemente.

4- Chorros de agua: para esto debes comprarle ese tipo de juguetes que le permiten llenarlos con agua para luego apretarlos y mirar divertido como salen los chorros de agua desde adentro. Un descubrimiento que puede tenerlo por largo rato ocupado y entretenido.

5- Hacer peinados raros: tan simple como hacerle picos de pelo con espuma y ponerle un espejo delante, será gracioso para él y divertido para los papis. ;)

6- Libros para el agua:
son tremendamente divertidos, confeccionados en plástico y multicolores, algunos despiden chorros de agua y sonidos que arrancarán una carcajada en tu bebé.

(Continúa…)