Salud

El asma infantil

nina_asma

No debe haber peor golpe para los padres que enterarse que su hijo sufre de una enfermedad crónica, esto es algo que conocen de cerca aquellos que han oído de boca del pediatra que el mal que aqueja a su peque es asma.

El asma infantil es una enfermedad mucho más frecuente de lo que imaginamos, casi en un 12% de los niños pequeños de nuestro país son diagnosticados con esta enfermedad crónica inflamatoria de los pulmones.

Los síntomas y reacciones son sumamente violentos y suelen ponernos más nerviosos de lo que deberíamos estar; lo importante ante todo es informarnos sobre la detección y tratamiento de este mal. Y sobre todo aprender que los desencadenantes más frecuentes son el polen, polvo, algunos virus, el aire frío, el humo de cigarrillo o los aromas demasiado fuertes.

Cuando el peque sufre un ataque de asma las vías aéreas bronquiales se inflaman, las células que recubren las vías respiratorias generan una mucosidad en exceso y los músculos que las rodean se contraen dificultando la respiración. El gran peligro de los ataques de asma se presenta cuando no realizamos el tratamiento adecuado, dando lugar a repetidos ataques que pueden causar daño pulmonar permamente y esto suele ser más grave de lo imaginado.

Existen varios tratamientos que los especialistas deben cotejar frente al peque enfermo para suministrar el más adecuado, pero eso ya no depende de nosotros los padres, sino de los que saben. Es imperioso que apenas se detecte el asma en un niño pequeño este sea puesto en manos de un especialista responsable.

 

  • http://peru maria

    mi hijito tiene 3 años y me preocupo porque es asmatico debemos tomar esto con tranquilidad e informarnos adecuadamente sobre la medicina que le recetan los pediatras