Embarazo

El ácido fólico previene el autismo

Autism, kid looking far away without interesting

Si quieres empezar a incluir en tu día a día una dieta para una vida longeva, serán muchos los ingredientes que deberán formar parte de tus menús.

Sin embargo, si estás embarazada deberás preocuparte todavía más por tu alimentación, así como incluir en tu dieta ingredientes que contengan ácido fólico, una sustancia ideal para las embarazadas debido a que reduce el riesgo de que los niños padezcan autismo, según ha revelado un estudio publicado en The Journal of the American Medical Association.

De este modo, aquellas futuras mamás que incluyan este suplemento alimenticio en su dieta reducirán los riesgos de que su pequeño padezca un trastorno del espectro del autismo (TEA), uno de los trastornos mentales más hereditarios de cuyo desarrollo todavía se desconocen muchos datos.

Pero, ¿por qué el ácido fólico ayuda a prevenir esta dolencia? Pues esto es debido a que esta sustancia se encarga de llevar a cabo la síntesis y la reparación del ADN, por lo que su ingesta durante el embarazo reduce las posibilidades de que los pequeños padezcan este trastorno.

En cuanto a los alimentos que contienen ácido fólico, cabe destacar que esta sana sustancia se encuentra en ingredientes tales como algunas verduras, las lentejas, los huevos, el hígado, la levadura y los guisantes, principalmente.

Es por ello que, si estás embarazada y quieres que tu bebé nazca completamente sano, nada mejor que incorporar estos alimentos a tu dieta para evitar que el trastorno del espectro del autismo se presente en tu vida y en la de tu hijo.