Salud

El 14% de los niños de 5 años no se cepilla los dientes

cepillar los dientes

¿Tienes un bebé en casa y ya has empezado a inculcarle la importancia de lavarse los dientes todos los días? ¡Entonces déjanos darte la enhorabuena!, ya que acabamos de corroborar que tu hijo no puede englobarse dentro del 14 por ciento de los niños de cinco años que no se cepilla los dientes.

Un porcentaje que no debería tener dos cifras, sino un cero bien grande y redondo debido a que la higiene bucal es fundamental para huir de las caries y de otros problemas dentales, especialmente entre los peques de la casa, ya que la forma en la que cuidan su boca durante la infancia será determinante para el futuro debido a que lo que aprendemos de niños suele ser lo que implantamos en nuestra vida adulta.

Es por ello que, aunque los cepillos de dientes no se encuentran dentro del grupo de los mejores regalos de Reyes para bebés, será fundamental que adquieras un cepillo de calidad y que le enseñes a tu niño la importancia de lavarse los dientes todos los días.

¿No sabes cómo conseguir que tu peque limpie su dentadura con frecuencia? En ese caso, una buena idea será regalarle un cepillo diferente, innovador, práctico y, sobre todo, divertido con el fin de convertir el momento de la higiene bucal en una experiencia amena y repleta de diversión.

Así, el nuevo kit dental de Pocoyó compuesto por un cepillo de dientes con un cabezal adaptado, mango recto y largo, empuñadura gruesa y filamentos suaves; los cepillos con música y las pastas de dientes y colutorios con sabor a frutas se convertirán en tus grandes aliados si lo que buscas es conseguir que tu hijo se lave los dientes a diario y llevar a cabo esta acción no se convierta en un suplicio para él. ¡Y es que no hay nada como tener una boca limpia y sana!, ¿no te parece?

  • Maria

    es una tarea desesperante de recordarselo a diario.

  • http://www.100blogs.com/ 100blogs

    Hola Maria es cierto, aunque como bien dice el artículo utilizando cepillos divertidos para ellos es más fácil que se lo tomen como un juego.