Embarazo

Ejercicios acuáticos para embarazadas

Las mujeres durante el embarazo debemos ocuparnos especialmente de la salud de nuestro cuerpo, para llevar adelante un embarazo más saludable y fortalecernos para el momento del parto. Esto además de beneficioso para la futura mamá lo es para el bebé que está en camino, ya que se estará gestando dentro de un cuerpo fuerte y sano. Entre esos cuidados no debemos olvidarnos de las diversas formas de ejercitación que son convenientes practicar.

Hoy te dejaremos una que es especialmente indicada para embarazadas ya que con su ayuda se fortalecen los músculos del periné, de la columna vertebral y mejora la circulación. Estamos hablando de los ejercicios acuáticos. Veamos sus beneficios.

- Fortalecer los músculos: especialmente aquellos que deben estar bien fuertes para el momento del parto, esto es periné y abdomen; también los de la columna vertebral para evitar dolores y agobio.

- Mejorar la circulación: esto nos ayudará a evitar la formación de várices, la pesadez, el hormigueo en las piernas y los edemas o hinchazones típicos del embarazo.

Busca un buen plan de ejercicios acuáticos diseñado para embarazadas y comienza a realizarlo a partir del segundo trimestre. Puedes hacerlo hasta 3 veces por semana. Verás como notas inmediatamente los efectos positivos sobre tu cuerpo.

Una forma más llevadera de realizarlos es compartirlos con el futuro papá, esto fortalecerá el vínculo entre ambos y de alguna manera estará preparando al padre para vivir la experiencia del parto junto a ti  desde ese momento. Busca un sitio donde se realicen estos ejercicios y anótate cuanto antes.