Educación

Cómo educar a nuestros peques

Nadie ha estudiado en lugar alguno para ser padres, por eso los temores y varios errores que solemos conocer. Aunque, a pesar de esto, todos sabemos que se trata de un sentimiento natural que poseemos casi de una forma inexplicable, cuyo gran motor es indudablemente el amor. Es por este maravilloso sentimiento que si nos preguntaran cómo se debe criar a un hijo todos sabríamos responder que la mejor forma de hacerlo es brindándole protección, valores y la libertad necesaria para desarrollarse saludablemente en una sociedad que no es lo más parecido a un lecho de rosas.

Transmitiendo nuestros valores

Para afrontar la crianza de un niño bajo ciertas normas de ética debemos tener en claro cuáles de esas normas están en nosotros, ya que todo lo que podemos brindarle a nuestros hijos es lo que poseemos, tan simple y a la vez complejo como eso. Por eso, ante la crianza de un hijo, lo principal es tener en claro cuáles son nuestros valores para que estos sean transmitidos a nuestros peques de forma natural, y sobre todo con el ejemplo.

Los mejores momentos son en familia

Si bien, cuando nuestros niños son pequeños, uno no puede planear una conversación en la que intentemos transmitirles algunas de estas cosas, el mundo que nos rodea nos facilitará un poco la tarea ya que, desde una simple película hasta un libro nos pueden dar la ocasión para darles nuestro punto de vista respecto de infinidad de cosas que hacen a su desarrollo, sin que esto se convierta en un momento tedioso. Nunca planees estos momentos, aprende a aprovechar los que se te presentan de manera natural, y recuerda que cada momento que pasas compartiendo tus propias experiencias y tu forma de ver la vida será un gran  paso en la formación de tu hijo y en la transmisión de herramientas para que pueda defenderse en la vida.
Imagen | sxc.hu