Salud

Dormir mejora el aprendizaje en los niños

Newborn baby in sweet dreams

Conocer las claves para disfrutar de un sueño reparador no solo resulta tremendamente útil para los adultos, sino también para los peques de la casa, quienes, según un estudio realizado por Ines Wilhelm, del Instituto de Psicología Médica y Neurobiología del Comportamiento de la Universidad de Tübingen, ubicada en Alemania, aprenden mejor si gozan de un maravilloso sueño.

Este hecho se debe a que, mientras los niños duermen, sus cerebros transforman, de forma totalmente inconsciente, el material adquirido en conocimiento activo, un acontecimiento que, aunque también tiene lugar en la vida adulta, es mucho más intenso durante la infancia.

Además, el hecho de que durante el sueño la memoria se transforme provoca que aprender sea, en un futuro, mucho más sencillo por parte de los niños que gozan, todas las noches, de un sueño reparador.

Por este motivo, es muy importante que tus hijos duerman unas ocho horas diarias y su sueño sea de lo más placentero, algo que podrás conseguir estableciendo unos horarios concretos, evitando que tus peques jueguen con el ordenador o la consola antes de irse a dormir y huyendo de las cenas copiosas, principalmente.

Así que, si deseas que tu hijo también pueda adquirir multitud de nuevos conocimientos y aprender cientos de cosas con gran facilidad, asegúrate de que su sueño es placentero y evita que trasnoche mandándole a la cama a una hora razonable y pregúntale si duerme bien por las noches. Así, si su respuesta es negativa podrás ayudarle a descubrir qué es lo que le quita el sueño y conseguir acabar con ello para que empiece a dormir bien, se levante descansado y su aprendizaje mejore.