Juegos

Disfrutemos de las bicicletas

disfrutemos-de-las-bicicletas.thumbnail

 Aprovechemos los días en que el sol nos invita a disfrutar de nuestras costas y parques. El aire fresco sin duda nos predispone a pasar fines de semana al aire libre y las bicicletas saldrán de los hogares para el deleite pleno de pequeños y grandes, quienes junto a ellas comparten instantes muy divertidos.

El empleo de las bicicletas implica una preparación del físico en forma previa de quienes contamos con algunos años, pero también es fundamental las inspecciones de las bicicletas de todos los integrantes del núcleo familiar para disfrutarlas con mayor seguridad. Debemos cuidar todos los elementos reglamentarios, ropa apropiada y considerar que un buen casco no es tema secundario. Aunque nuestros pequeños la utilicen como forma de diversión, la bicicleta es considerada por el reglamento en todo el sistema de tránsito en muchas naciones.

En algunas situaciones por ignorancia o quizás por desidia, nos preocupamos muy poco por el estado verdadero de las bicicletas de nuestros pequeños, considerándolo un simple juguete más para su entretenimiento. Tenemos que considerar que de todas formas siempre será una forma de trasporte. Su sencillez en la conducción, su economía y su relación con instantes de placer no nos tienen que hacer olvidar que este vehículo puede tener algunas desventajas que se deben enseñar para su prevención.

Todos los pequeños están más que interesados en aprender y es nuestro deber buscar los medios para enseñarles, pero a veces nos distraemos con problemas nuestros, sin establecer pequeños grandes detalles. Toda prevención es calidad de vida para el futuro, dentro de la propia familia se encuentra la verdadera formación de una ejemplar integrante de nuestra sociedad.