Alimentación

La etapa del destete

Al nacer nuestro bebé lo mejor que podemos brindarle es una nutrición de excelencia, y para eso nada como la leche materna. Esto debe prolongarse como mínimo durante los 6 primeros meses de vida de nuestro pequeño hijo, ya que nada se puede igualar a la lactancia materna en lo que a nutrientes y anticuerpos se refiere. De todas formas hay un momento donde este tipo de alimentación se debe suprimir, a eso se le llama destete.

Destetar al bebé

Siempre que decidas destetar a tu bebé consulta con tu pediatra ya que hay situaciones que no son las indicadas para hacerlo y él podría prevenirte de algo así, un ejemplo de esto son las epidemias o la dentición del bebé. Tampoco lo hagas cuando ocurra otro cambio como una mudanza o un viaje; y mucho menos en época de calor excesivo. El destete siempre debe hacerse en forma progresiva, recuerda que para tu hijo no es solamente un cambio en su nutrición, sino que también implica un gran cambio afectivo.

El tiempo del destete

Lo ideal es que te tomes al menos dos semanas en realizar esta tarea, de esta forma la adaptación de tu bebé será mucho mejor y exitosa. Al principio puedes ir sustituyendo una mamada por una mamadera, esto durante el día; las de la noche déjalas para el final de la adaptación. En caso de que debas realizar un destete brusco por alguna enfermedad, rodea a tu bebé del mayor afecto en los momentos en que lo alimentas sobre todo, y cuida tus mamas hasta que dejen de producir leche.
Imagen | sxc.hu