Alimentación

El desarrollo saludable de nuestros peques

peques3
El desarrollo de nuestros peques depende directamente de la alimentación que le proporcionemos. Para un buen desarrollo es fundamental que en sus primeros meses de vida lo alimentemos con leche materna ya que de esta forma le brindaremos todas las vitaminas que necesita para crecer fuerte y sano. Además de los anticuerpos que esta le brinda para enfrentar las enfermedades típicas de la infancia.

Alimentación saludable

Todos los bebés deben recibir abundante líquido y especialmente la leche de su madre, sobre todo cuando se encuentran enfermos. Llegados los seis meses de vida debemos comenzar a brindarle otros alimentos que complementen su nutrición, estos pueden ser el complemento ideal de la lactancia, y deben ser preparados especialmente con alimentos que le proporcionen un alto contenido energético y nutricional. La lactancia puede continuarse hasta los dos años del bebé.

Desarrollo y nutrición

Si bien la talla de nuestro bebé está directamente relacionada con la genética familiar también dependerá de otra serie de factores, entre ellos el más importante es la alimentación. Recuerda que un niño que recibe una alimentación adecuada en sus primeros años de vida ya cuenta con una dosis extra de salud y fortaleza para enfrentar las diferentes enfermedades. A esto debes sumarle la estimulación temprana en todos los aspectos de su desarrollo y el amor que siempre es un factor indispensable para un crecimiento saludable. Si eres mamá primeriza y te preocupa no estar lo suficientemente informada para ayudar a tu peque a desarrollarse de la mejor manera, no dudes en consultar con tu médico pediatra quien te guiará a lo largo de toda esta maravillosa etapa.