Salud

Deportes, para un desarrollo más saludable

Depositphotos_7972137_m

Decir que el deporte es salud es caer en una de las expresiones más comunes que pueda existir, pero no por esto vamos a negar su veracidad. Justamente porque la gran parte de los seres humanos conocemos los beneficios del deporte, sobre todo cuando este es practicado desde la infancia, es que debemos inculcar este hábito en nuestros peques.

Está comprobado científicamente que el niño que realiza al menos un deporte tendrá un mejor desarrollo de su sistema pulmonar y cardiovascular, además de un bienestar emocional equilibrado y una aptitud especial para integrarse socialmente. Por el contrario, aquellos niños que no realizan deportes, son propensos al sedentarismo en la adultez.

También debemos hacer hincapié en otra cantidad de beneficios que brinda a nuestros hijos el deporte, como por ejemplo: evita los riesgos de obesidad, hipertensión e, incluso, de diferentes tipos de cáncer.

Por todo esto es que en nuestro próximo artículo compartiremos una serie de consejos brindados por un especialista en medicina infantil, todos ellos enfocados a encontrar la manera de que nuestros peques practiquen algún deporte y puedan sacar de esto el máximo provecho.

(Continúa…)