Salud

Deportes, ejercicio y desarrollo físico

Finalmente, y a modo de conclusión respecto del tema que hablamos en artículos anteriores sobre la necesidad de que nuestros peques practiquen algún deporte para tener una vida más plena, un mejor desarrollo de su personalidad y un crecimiento normal; hoy veremos como influye la práctica cotidiana de ejercicios en estos aspectos.

De manera errónea por mucho tiempo se ha responsabilizado a ciertos deportes de retrasar o detener el crecimiento de los niños, lo que ha sido desmentido por profesionales de la salud quienes aclaran que, si bien es cierto que el estrés físico y emocional que algunas disciplinas pueden producir en niños que no estén preparados emocionalmente para ellas, la regla general demuestra que las actividades físicas influyen de manera positiva en el desarrollo general de los niños.

Algunos incluso llegaron a relacionar la actividad física con la estatura final que alcance el peque en su adultez, lo que también fue desmentido ya que no hay pruebas que demuestren que esto es una consecuencia directa en todos los casos. Lo que sí se puede aseverar es la relación entre el aumento de masa muscular de nuestros hijos y el tipo y frecuencia de entrenamiento que realicen.

Esperamos con estos artículos haber traído un poco de luz sobre tus pensamientos respecto de la necesidad de que tu hijo practique algún deporte.

Fuente e imagen:  20minutos

  • http://www.dibujos.biz Dibujos

    Felicitaciones por el artículo. La tecnología ha logrado atrapar a grandes y chicos, dejando en segundo plano la actividad física que es la base de un buen desarrollo.

  • Pingback: Lobero irlandés | Blog Mascotas