Salud

Deportes, 7 sanas recomendaciones

Sport silhouette

Tal como prometimos en el artículo anterior sobre este tema, hoy les dejaremos una lista de recomendaciones brindadas por un profesional de la salud infantil, enfocadas a que como padres descubramos la importancia del deporte durante la infancia y la adolescencia.

1- El deporte es un divertimento: nuestros peques deben descubrir la parte lúdica del deporte, de esta forma lo disfrutarán plenamente y se hará en ellos una sana costumbre. Tomar en cuenta a la hora de elegir la actividad la edad del niño y su estado físico.

2- El deporte es para todos: no hay, bajo control médico, ningún deporte que esté contraindicado para ningún niño. De más está decir que en caso de existir alguna enfermedad un profesional de la salud nos indicará el más conveniente o la forma de realizar aquel que nuestro peque escoja.

3- Momento de empezar: la gran mayoría de los deportes serán mejor aprovechados y desarrollados si se comienzan a edades tempranas; especialmente los que requieren mayor destreza y cualidades físicas.

4- El deporte es saludable y factor de integración: está demostrado que los niños que practican deportes son más extrovertidos socialmente y corren menos riesgos de caer en las garras de algún vicio, como el alcohol o el tabaco.

5- El deporte fortalece el organismo: cualquiera sea la disciplina que se practique favorecerá el desarrollo del sistema fisiológico de nuestro niño, como también el sistema músculo-esquelético.

6- La excelencia: cuando un niño comienza a practicar un deporte a edad temprana tiene altas probabilidades de alcanzar niveles de excelencia en el mismo, ya que, por regla, se calculan 10 años de práctica constante para esto.

7- Sueño reparador: todos los niños deben descansar entre 7-8 horas, luego de una jornada de ejercicio físico sin dudas esto no será un problema; y una vez más estaremos ante una condición de desarrollo y crecimiento favorable.

(Continúa…)