EducaciónSalud

¿Déficit de atención? Consideraciones para los padres

Doctor shows information: attention deficit hyperactivity disorder

Si eres el padre o madre de un niño con el llamado TDAH o Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, seguramente te preguntarás qué puedes hacer para ayudar a tu hijo. En este sentido es importante manejar adecuadamente situaciones clave de la vida cotidiana tanto en el entorno escolar como en el familiar.

Y es que el manejo del TDAH puede basarse en parte en terapias conductuales donde juega un papel esencial el entorno. En este sentido es importante el refuerzo positivo de las actitudes que le ayuden a mantener un nivel alto de autoestima, y que minimicen la tensión de su día a día. Estas medidas cognitivo-conductuales favorecen el aprendizaje de los comportamientos que hacen su vida más agradable.

Puede que parezca un poco difuso,  por lo que en esta ocasión os presentamos un vídeo que os ayudará a entender a la perfección qué consideraciones son importantes en su vida cotidiana y sobre todo, qué se puede hacer desde el punto de vista de los padres. Se trata de un vídeo divulgado por tdahytu.es sobre el tratamiento de la hiperactividad infantil.

¿Qué os ha parecido?

Como veis, es importante que el niño aprenda a realizar las tareas de su vida diaria como vestirse, cepillarse los dientes o hacer los deberes, de forma organizada siguiendo estructuras sencillas. Como ejemplo, en el vídeo podemos ver consejos para recoger su habitación, aprender a ser organizado y evitar  distracciones. Estas indicaciones le ayudarán a sobrellevar el trastorno.

Etiquetas: