Moda y Complementos

Decorando la habitación del bebé

peque

Saber aprovechar al máximo cada espacio de la casa, especialmente el cuarto que destinamos a nuestros peques, a la hora de decorarlo no es tan sencillo como parece. Ya que requiere un conocimiento adquirido o natural del diseño y la decoración; cuando hablamos de adquiridos es porque sabemos que existen infinidad de cursos de moda, estilismo, decoración y cientos de temáticas más que tienen que ver con el estilo, buen gusto y aprovechamiento de los recursos para realizar una tarea casi profesional por nuestros propios medios.

Cuando esperamos a nuestro bebé no hay nada más gratificante que armar su propio espacio, pensando en todo momento en que en él tenga todas las comodidades que necesitará cuando llegue a este mundo. Y también, que nosotros como padres, podamos sentirnos seguros y tranquilos de estar brindándole lo mejor para su desarrollo.

Puestos ya en la tarea veremos la importancia que tiene el aprovechamiento de los espacios, veamos pues una lista de cosas a tener en cuenta para que la decoración de la habitación de nuestro peque no quede simplemente en colores y adornos bellos, sino que también sea un lugar apto para su crianza:

- Habitación pequeña: si contamos con poco espacio comencemos por darle más dimensiones pintándola con colores claros, el blanco en especial, son los ideales para dar mayor amplitud y luminosidad a los lugares reducidos. Mantengamos en un mismo tono con las paredes a las alfombras, cortinados y almohadones.

– Muebles:
escoge aquellos que están diseñados especialmente para habitaciones de niños, ya que estos suelen fabricarse pensando en la funcionalidad y sus dimensiones suelen ser preferentemente más pequeñas que un mueble tradicional. La mayoría de ellos, hoy en día, tienen la característica especial de poder cumplir más de una función.

- Ornamentos: no abuses de los adornos, juguetes, muñecos, ni ningún otro elemento decorativo que solo estorbe y obstruya visualmente la habitación.

- Orden: para que todas las cosas tengan su propio lugar aprovecha la comodidad y estilo de las cajas decoradas, estas suelen conseguirse con motivos especiales para habitaciones infantiles y son ideales para guardar todos los implementos de higiene o juguetes del bebé. Además de mantener el orden son sumamente decorativas.

  • Pingback: Un detalle Brand Spirit | Blog Bricolaje